Cristian Lopez, el argentino

Cristian Lopez nació en Buenos Aires, Argentina. Es compositor, cantante y músico; un tipo libre, artista paciente, que va evolucionando, haciendo camino, entendiendo que no hace falta correr sino volar, planear y aterrizar su música que lleva un mensaje para todos quienes estén abiertos a escucharlo

 

Camino en solitario

En 2008 presentó «Fuego en el sur», su primer EP, producido por Mario Siperman y Daniel Lozano (tecladista y trompetista respectivamente, conocidos por ser integrantes de Los Fabulosos Cadillacs).

Tras arduo trabajo, en 2013 compartió su primer álbum «Tiene que ser así», influenciado en el rock, folk y resaltando en todo momento la lírica, el cual incluye 12 temas todos escritos por él.

 

Un nuevo comienzo

Argentina no le ofrecía lo que su proyecto necesitaba, reflejo de la precaria situación de la industria musical en ese momento, por lo tanto tomó la decisión de comenzar en otro sitio, lejos de su país natal: México.

Y es allí donde presenta su nuevo material discográfico de la mano de la disquera Casete que lleva por título «Más que demos» (Diciembre del 2017) producido por Cristian y coproducido con el ya mencionado Mario Siperman, quien también remasterizó el álbum. Éste disco fue su introducción como músico y compositor al público mexicano.

Luego de una seguidilla de shows por distintos estados de México, continuó presentándose en vivo en diferentes escenarios tanto en set acústico como eléctrico con su nueva banda Cristian Lopez Band.

 

Julio 2019, su regreso a Argentina

En su regreso a Argentina se ha presentado con su banda en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. También se ha presentado en solitario en Entre Ríos y en Pasaje Italia (Tigre). Terminando con un gran show cultural en el Club Atlético Platense, donde se presentó con su banda Cristian Lopez Band.

 

Desde el 2020 hacia el futuro

Desde principios de 2020 comenzó a trabajar como productor para UPM Music Innovation, el sello independiente a cargo del lanzamiento de su nuevo álbum.

El 1 de Mayo lanzó su disco titulado «Motivos equivocados», que cuenta con 8 obras (7 de su autoría y 1 tango versionado) grabado en estudios de México y Argentina con colaboradores de primer nivel internacional.

Ya se puede escuchar su nuevo single «Romi de la sangre» en todas las plataformas.

 

Discografía:

  • 2008 «Fuego en el sur» (EP)
  • 2013 «Tiene que ser así» (primer álbum)
  • 2017 «Más que demos»
  • 2020 «Motivos equivocados»

DISCOGRÁFIA

2020      MOTIVOS EQUIVOCADOS

INDEPENDIENTE

2017           MÁS QUE DEMOS

INDEPENDIENTE

2013           TIENE QUE SER ASÍ

INDEPENDIENTE

2008          FUEGO EN EL SUR

INDEPENDIENTE