Cristian Lopez sin hache ni tilde

Nació en Buenos Aires, Argentina. Compositor, cantante y músico que fiel a los grandilocuentes escritores y compositores argentinos comienza su inquietud por la música a los dos años, cantando intuitivamente siguiendo el ritmo de sonidos que a tan corta edad le permitían emitir sus cuerdas vocales.
Cuando cumplió 12 años comenzó  de  una  manera formal a  estudiar  guitarra eléctrica, acústica y española con los maestros Alejandro Varela y Pablo Soler, durante 10 años. Siendo un adolecente participó en diferentes proyectos de rock e incluso hardcore de nombre APF y Frío de menta con los cuales comenzó a girar como primera experiencia siendo integrante de una banda.
2003 concluyó el ciclo básico de conservatorio clásico, estudio armonía y composición.
Para 2004 se encargó de formar su primera banda como solista llamada Lopez.

Camino en solitario

En 2008 presentó Fuego en el sur su primer EP producido por Mario Siperman y Daniel Lozano (tecladista y trompetista respectivamente, conocidos por ser integrantes de Los Fabulosos Cadillacs).
Tras arduo trabajo es en 2013 cuando compartió su primer álbum Tiene que ser así, influenciado en el rock, folk y resaltando en todo momento la lírica, el cual
incluye 12 temas todos escritos por Cristian Lopez sin hache ni tilde
La dulce voz de Cristian Lopez nos invita a adentrarnos en su mundo y a conocer este primer LP a través de las armoniosas y relajadas melodías. Un recorrido por su carrera a través de 12 canciones salidas del corazón que le dan forma a su primer disco solista”
Radio Niper Argentina

Un nuevo comienzo (México)

A Cristian Lopez sin hache ni tilde Argentina no le ofrecía lo que su proyecto necesitaba, reflejo de la precaria situación de la  industria musical actual del país sudamericano.
Cristian Lopez sin hache ni tilde tomó la decisión de comenzar en otro sitio, lejos de su país natal, el nuevo lugar: México.
Probé viniendo a México y me encontré con un país maravilloso en cuanto a lo humano principalmente, con problemas, como en todo el continente, pero con gente que te habla, que te acoge, que te ayuda, con quienes se puede intercambiar ideas, pensamientos y donde hay mucho amor para dar y recibir”
Y es aquí en México donde Cristian Lopez sin hache ni tilde edita su más reciente material discográfico de la mano de la disquera Casete que lleva por título Más que demos (Diciembre del 2017) producido por Cristian y coproducido con el ya mencionado Mario Siperman quien también remasterizó el álbum.
Más que demos está integrado por 10 temas inéditos, los primeros tres grabados en México y el resto de los temas fueron una selección que grabó entre los años
2000 a 2009.
Más que demos es la introducción de Cristian López sin hache ni tilde como músico y compositor al público mexicano.
En septiembre del 2017 Cristian sin hache ni tilde presentó un nuevo sencillo: Me decías, por fuera de sus discos publicados al día de hoy, disponible en todas las plataformas digitales y con videoclip disponible en Vevo, en colaboración con
Walter   Piancioli   (cantante,   tecladista,   guitarrista,   compositor   y   productor, conocido por ser integrante de Los Tipitos).
Video/Me decías http://vevo.ly/pCT5lV
Más que demos: Seguir, Gente que no sabe lo que quiere, Me decías, Alma y vida, Angustia, Aerosoles, Amores no correspondidos, Jimena, Mi imaginación y Yaves.
Más que demos
¿A dónde vas, a donde voy, corriendo detrás de respuestas?
Asimílalo, así mi voz te pide que tengas paciencia, que las dudas hay que disfrutarlas, viví tu vida con esperanza.
Fragmento de la canción Aerosoles/Más que demos
Cristian Lopez sin hache ni tilde es un tipo libre, artista paciente, que va evolucionando, haciendo camino, entendiendo que no hace falta correr sino volar, planear y aterrizar su música que lleva un mensaje para todos quienes estén abiertos a escucharlo.
Tiene nueva música para compartir y pronto se darán a conocer las primeras fechas de presentaciones en México.

DISCOGRÁFIA

2008          FUEGO EN EL SUR

INDEPENDIENTE

2013           TIENE QUE SER ASÍ

INDEPENDIENTE

2017           MÁS QUE DEMOS

INDEPENDIENTE